¿Por qué ContaWeb?

Somos PSE Proveedores de Servicios Electrónicos


Autorizados Mediante la Resolucion de Intendencia N 034-005-0011511 cumplimos con todos los requerimientos que SUNAT exige para poder ser proveedores de Facturación Electronica por lo que Ud. Al contratar nuestro servicio podrá quedarse con total tranquilidad de que esta recibiendo un servicio que garantiza y optimiza resultados en su negocio, brindamos seguridad y confidencialidad de la cartera de clientes, podrá estar con total seguridad de que le brindaremos un servicio de calidad siendo muy eficiente nuestro sistema CONTAWEBA&M.


Nuestro Sistema CONTAWEBA&M te brinda lo que necesites para tu negocio Cubriendo el Punto de Venta, cobranzas al día, revisar tu almacén inventarios con Exactitud del lugar donde te encuentres en tiempo real, reportes de facturación, cartera de clientes, ordenes de compra se podrá integrar con cualquier sistema que ud. Crea conveniente o en caso de que ya cuente con uno para sus operaciones contables y operativas.



Ahorro



Las empresas pueden llegar a ahorrar, en un mediano plazo, entre 60% y 80% de sus gastos totales de facturación, disminuye los errores humanos agilizando el proceso ahorra tiempo y dinero con nuestro sistema simplificando muchas tareas, olvídate de almacenar tanta papelería todo puedes obtener mediante un usuario



Control



Usted que es una persona que te gusta el orden y tener bajo control el negocio nuestro sistema CONTAWEB sera la solución para tu negocio podras revisar detalladamente los reportes y datos exactos asi poder controlar de forma precisa exacta y rapida, esto te pueda dar un mejor panorama para la toma de decisiones.



Ecología



Queremos contribuir con nuestro planeta porque pensamos en todos nosotros como seres humanos necesitamos un poco mas de concientizacion con el cuidado de nuestro planeta, todo esto conlleva a evitar seguir talando arboles para tanta papeleria, ayudemos a nuestro planeta que se recupere, en cuanto ecomicamente ahorrando en nuestro negocio.



Eficiencia



Brindamos reportes en tiempo real donde te encuentres podrás revisar tus ventas, tu inventario y demás reportes, somos 100% web por lo que no necesitarás estar en el lugar de trabajo para averiguar cuanto se vendió durante el día, durante la semana, el mes, el año.



Factura



Es el tipo de comprobante de pago denominado FACTURA, emitido a través del sistema CONTAWEB emisión electrónica

Una factura, es un documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compraventa. La información fundamental que aparece en una factura debe reflejar la entrega de un producto o la provisión de un servicio, junto a la fecha de devengo, además de indicar la cantidad a pagar en relación a existencias, bienes de una empresa para su venta en eso ordinario de la explotación, o bien para su transformación o incorporación al proceso productivo, además de indicar el tipo de Impuesto General a las Ventas (IGV) que se debe detallar.



Boleta



Es el tipo de comprobante de pago denominado BOLETA DE VENTA, emitido a través del sistema CONTAWEB emisión electrónica.

Es un comprobante de pago que se emite en operaciones con consumidores o usuarios finales. No permite ejercer el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario. Por ejemplo: Si usted compra los víveres para la semana en una tienda de abarrotes, debe exigir que le otorguen una boleta de venta. Lo mismo si acude a una peluquería o salón de belleza, o va a comer a un restaurante o compra un libro. Cuando el importe de la venta efectuada o del servicio prestado supere los setecientos nuevos soles (S/. 700.00) por operación será necesario consignar en la boleta de venta los datos de identificación del adquirente o usuario: apellidos y nombres completos, y el número de su documento de identidad.



NOTA DE CRÉDITO



La nota de crédito permite a las empresas, de una manera sencilla, corregir errores en sus facturas emitidas, otorgando un saldo a favor de sus clientes. Ese saldo podrá ser empleado en el futuro para futuras compras, con lo que el vendedor se asegura esa entrada de dinero para la empresa.

¿En qué situaciones se emite una nota de crédito?
Algunos de los ejemplos más usuales en los que se suele emplear la emisión de este documento son:

• Proporcionar algún descuento al cliente, el cual no se especificó en la primera factura.
• Corregir errores de la factura original, como por ejemplo diferencias en precios entre importe cobrado y facturado.
• Devoluciones del cliente por mercancía dañada.
• Anulaciones o bonificaciones.

La información contenida en una nota de crédito debe ser la misma que contiene una factura, incluyendo, además, el motivo por el que se está emitiendo la nota de crédito



NOTA DE DÉBITO



La nota de débito es un documento que se le envía al comprador o cliente para avisarle de que ha aumentado la cantidad de su deuda por algún motivo. Con este documento se le avisa que se le ha cargado, o que debe una cantidad de dinero por un concepto que se especifica en la nota. Al contrario de la nota de crédito, es la notificación a un comprador de que se le debe cobrar más dinero. En ocasiones, se producen errores en la emisión de facturas a compradores o clientes. Esto provoca que estos errores se deban solventar con diferentes mecanismos, ya que la Ley prohíbe la eliminación de facturas ya emitidas.

Una de estas formas es la nota de débito y se utiliza cuando un comprador quiere informar a un vendedor de que ha aumentado el precio de su deuda o que la cantidad que había pagado era errónea y debe pagar más.


Ingreso a Sistema